Trump sale del hospital a “dar un paseo” para saludar a sus seguidores

GMx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este domingo del hospital militar Walter Reed, donde es tratado por Covid-19, tras anunciar en un video publicado en Twitter una «visita sorpresa» a sus seguidores.

«Creo que voy a dar una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están en la calle», dijo Trump antes de realizar el breve paseo.

«Llevan mucho tiempo allí, tienen banderas de Trump y aman a nuestro país», agregó el magnate, quien ahora sí fue visto con cubrebocas saludando a la multitud.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere describió el viaje como un «paseo corto de última hora para saludar a sus seguidores» y dijo que Trump regresó rápidamente a su suite del hospital.

Dijo que «se tomaron las precauciones adecuadas» antes del viaje para proteger al presidente y a quienes lo apoyaban y que la salida «fue autorizada por el equipo médico».

Unos minutos antes de su paseo, el presidente estadounidense había compartido en su cuenta de Twitter el video en el que también agradeció la atención de los médicos, mientras lucha contra el coronavirus en el hospital.

«Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela», dijo Trump.

Este paseo generó críticas, incluso de un médico que trabaja en el hospital Walter Reed.

«Cada persona que estuvo en el vehículo durante ese ‘paseo’ presidencial completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena por 14 días», dijo en Twitter James Phillips, quien es profesor asistente de medicina de emergencia en la facultad de medicina de la Universidad George Washington. «Pueden enfermarse. Pueden morir. Por teatro político».

El senador demócrata Brian Schatz dijo que está orando por la salud de los agentes del Servicio Secreto que cuidan a Trump: «Ellos entienden el riesgo inherente a su trabajo, pero no deberían tener que contemplar que el riesgo proviene de la persona a la que protegen».

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *