Trump se pelea con la OMS y ordena suspender aportaciones de EUA

GMx

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pelea con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anuncia que detendrá las aportaciones económicas que realiza su país a este organismo encargado de velar por la salud de millones de habitantes.

El magnate denuncia, en un año electoral, una mala gestión de la OMS en la pandemia por el COVID-19 y de brindar cierta preferencia a China, el país donde surgió la enfermedad.

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, indicó el Presidente de Estados Unidos, quien estaría tomando la estrategia de pelear contra la OMS, quizá por las críticas contra su labor para enfrentar la pandemia y afectado por una baja en las encuestas.

Mientras esto sucede, se informó que China ha comenzado a realizar pruebas en humanos de al menos dos vacunas que podrían funcionar contra el COVID-19, que ha dejado a millones de contagiados en el mundo y miles de muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *