Trump sube a Obrador al ring de los “tuitazos”; latente amenaza arancelaria

GMx

Del amor y paz, los mandatarios de Estados Unidos y México pasaron a los “tuitazos”.

Uno, Donald Trump, amenazó con aplicar aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos que entran a su país a partir del 10 de junio, y para empezar.

Otro, Andrés Manuel López Obrador, respondió con una carta, con opción al diálogo, pero firme, como nunca antes. Le dice que no es un cobarde.

En su “tuit”, el magnate de la Casa Blanca exige que México ponga un alto a la migración de mexicanos y centroamericanos hacia su país, pues de lo contrario los aranceles irán subiendo.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, afirmó AMLO en una carta subida a sus redes sociales.

El mandatario mexicano, quien siempre que se le preguntaba mandaba un “amor y paz”, propuso “profundizar en el diálogo” y buscar alternativas “al problema migratorio”.

Sugiere enviar a un grupo de funcionarios, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard “a partir de mañana”, quienes se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

“La advertencia de Trump se dio el mismo día en que su gobierno inició el proceso de ratificación del T-MEC, el renegociado acuerdo de libre comercio con Canadá y México para reemplazar el TLCAN”, publicó el portal Animal Político.

Los problemas sociales no se resuelven con medidas coercitivas, refuta Obrador a Trump, quien suelta metralla en pleno proceso para buscar la reelección.

(Imagen tomada de Mega Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *