¡Uff! Delta deja saldo blanco en la Península de Yucatán y regresa al Golfo de México

GMx

El huracán Delta, a pesar de que se temía lo peor, dejó saldo blanco a su paso por el estado de Quintana Roo, a donde golpeó a las 5:45 de la mañana.

El saldo preliminar reportado por autoridades estatales indica que solo hubo unos 100 árboles caídos y postes de luz dañados por las fuertes rachas de viento del fenómeno que arribó siendo categoría dos a la parte Norte de la Isla de Cozumel.

Un 70 por ciento de Cancún se quedó sin luz prácticamente todo el día y hasta las 10 de la noche, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguían luchando para restablecer el suministro.

“Ningún herido, no tenemos ningún reporte de alguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación”, afirmó Carlos Joaquín González, de acuerdo con reportes de la Agencia EFE para Forpes.Com.

De igual forma, en Yucatán no se reportaron pérdidas humanas qué lamentar y aproximadamente a las 22 horas se indicó que el fenómeno meteorológico había vuelto al Golfo de México donde era categoría uno, pero podía subir a nivel tres; luego se enfilaría hacia las costas de Texas y Luisiana, Estados Unidos.

“El huracán ya atravesó todo el estado de Yucatán y ha salido al mar hacia el Golfo de México”, expresó, además de confirmar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el suministro de electricidad en la Península de Yucatán.

Por la mañana, el gobierno mexicano indicó que desplegó 5 mil 796 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mil 971 de la Secretaría de Marina, 675 de la Guardia Nacional, 96 de Protección Civil y 46 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *