Verifica Secretario de Acuerdos del TFCA elección sindical en Baja Sur

Atendiendo la instrucción precisa del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), magistrado Plácido Humberto Morales Vázquez, se llevó a cabo la verificación del cumplimiento de la democracia sindical, conforme establece la reforma laboral del 1 de mayo de 2019.

Se verificó de esa manera la elección de la Mesa Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Baja California Sur, cuyo proceso comenzó a las diez de la mañana y concluyó a las 14 horas de este jueves 2 de diciembre.

Durante este ejercicio para renovar a la dirigencia de la Sección 3 del SNTE, se llevó a cabo el establecimiento de 61 centros de votación, indicó el secretario General de Acuerdos del TFCA, José Amauri Martínez Gutiérrez.

Funcionarios del Tribunal dieron seguimiento puntual a este proceso de verificación, de tal forma que se diera cumplimiento al Artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, el cual establece que las elecciones sindicales en México se tienen que dar ahora bajo los principios de voto libre, secreto, personal y directo.

El representante del TFCA detalló que el escrutinio de los votos será mediante la labor de los funcionarios electorales, elegidos según el reglamento del SNTE, quienes manifestarán a través de una promoción jurídica al Tribunal Federal los resultados de este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *