Verstappen domina la segunda práctica, ‘Checo’ es cuarto

Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull, dominó el viernes la segunda tanda de ensayos libres del Gran Premio de México de Formula 1 por delante del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue cuarto, al igual que en la primera sesión.

Verstappen, líder de la temporada, salió al asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez a mostrar el poderío de su monoplaza y marcó en los primeros minutos un tiempo de 1:18.206 que mejoró hasta dejarlo en 1:17.301, siendo el mejor durante la mayor parte de esta segunda tanda.

Las flechas plateadas terminaron detrás del tiempo de Verstappen. Bottas, el más rápido de la primera práctica, en la segunda quedó a 424 milésimas de segundo, mientras que Hamilton a 509 milésimas.

El mexicano ‘Checo’ Pérez de Red Bull llegó a tener el segundo mejor tiempo en los instantes iniciales de este segundo entrenamiento, a 478 milésimas de su compañero Verstappen, pero cerró la sesión como cuarto a 570 milésimas del holandés.

En el último cuarto de hora de este segundo entrenamiento, el monoplaza del equipo Williams conducido por el canadiense Nicholas Latifi salió en una de las curvas del trazado, sin sufrir daños de consideración.

El sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos a las 11:00 hora local y posteriormente la clasificación a las 14:00 horas del Centro de México. La carrera tendrá lugar el domingo.

De esta manera se concreta el regreso de la Fórmula 1 a México luego de que en la temporada 2020 fuera descartado del calendario a causa de la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *