Vive México tercera ola de COVID19, pero muertos y hospitalizados han bajado 75%

GMx

Además de explicar que el 40 por ciento de las personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de las distintas marcas de vacunas anti COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, si bien México vive su tercera oleada del coronavirus, las hospitalizaciones, los casos graves y las defunciones han disminuido.

Tras indicar que el país ha recibido 66 millones 904 mil 585 vacunas anti COVID19, mostró unas gráficas en las que comparó las tres oleadas de la pandemia y en ellas se aprecia que en la actual los casos graves y hospitalizaciones van debajo de los contagiados nuevos. “Esto es la consecuencia de un plan de vacunación, semejante al de Inglaterra y Estados Unidos.

Hemos logrado reducir la enfermedad grave en toda la población, pero en particular en las personas adultas mayores.

En la tercera ola epidémica, si bien se parece mucho a las dos anteriores, las hospitalizaciones y las defunciones tienen una reducción superior al 75 por ciento.”

EN CHIAPAS

El funcionario destacó el trabajo que el titular del IMSS, Zoé Robledo, está haciendo en Chiapas para reorganizar el programa de vacunación y avanzar más rápido.

Ahora hay 41 sedes, se vinculó a las autoridades comunitarias y municipales, a la sociedad y comunidades, para que todas las personas que viven en Chiapas que deseen vacunarse lo hagan, manifestó

Al terminar julio, la meta, es escalar hasta 40 por ciento, para emparejarse con los niveles de otros sectores del país, para ello se usarán 400 mil vacunas, detalló López-Gatell, quien manifestó que la otra región importante para la vacunación es la Frontera Norte.

Ahí “25 de 45 de los municipios de la región Norte, han sido vacunados, lo que implica un avance del 55.5 por ciento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *