“Ya cantó” Emilio Lozoya desde el hospital, confirma López Obrador

GMx

Además de confirmar que Emilio Lozoya Austin sí tendrá ciertos privilegios porque se trata de un “testigo colaborador”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), “ya cantó”.

En su conferencia matutina dijo estar de acuerdo en concederle beneficios al ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien está en el hospital, en lugar de una cárcel porque es importante lo que tiene que revelar.

“Considero que sí existe el marco legal en el país, debe de aplicarse, así se obtiene información; antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco”, expresó, además de “sugerir” a la Fiscalía General de la República (FGR) que cuide del recién extraditado de España.

“No solo por su salud, que también merece eso como ser humano, sino cuidarlo físicamente.

No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Hay que cuidar al señor, porque según la información que se tiene, ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos. Y del manejo de dinero”, manifestó durante una parte de la conferencia mañanera en la que también evitó confrontarse con Donald Trump, quien sugirió a la prensa mirar a México por la situación de la pandemia del COVID_19.

De acuerdo con La Jornada, López Obrador dijo haberse enterado por “los medios, porque se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público, y al parecer es real, es cierta. Entonces lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía van ser declaraciones trascendentes muy fuertes. Y podría como no, hay que cuidarlo.

“No se trata de meter a la cárcel a uno, dos, tres, veinte, mil personas, no solo eso. Es que no se repita esos hechos vergonzosos y que se acabe con la idea errónea de que solo vale el que tiene…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *