Ya son 41 muertos y unos mil 300 infectados por coronavirus, en China

GMx

Mientras en países como México se reportan al menos tres casos sospechosos y se dice que habría unos tres enfermos en Francia, el coronavirus ha cobrado 41 vidas y contagiado a unas mil 300 en China.

Este sábado autoridades chinas indicaron que fueron detectado al menos 444 nuevos casos del virus, lo que eleva el número total de personas contagiadas a mil 287, precisó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

China realiza intentos desesperados por contener el virus y evitar su expansión, lo que incluye un gran hospital, así como una cuarentena para unos 30 millones de pobladores de varias ciudades en provincia.

El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 13 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.

El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas.

(Con información de TeleDiario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *