Ya van por Emilio Lozoya a España para que venga a México a soltar la sopa

GMx

Horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que Emilio Lozoya Austin “soltará la sopa” de la Reforma Energética, una vez que sea extraditado, un avión despegó hacia España para traer al ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La aeronave que partió de Ciudad de México hacia Madrid podría traer en pocas horas al ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien enfrenta al menos dos procesos penales en su contra y proporcione información a las autoridades nacionales en torno a los sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht, además de la compra, presuntamente engordada de Agro Nitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) espera que se cumplan los trámites sin contratiempo, para que, de regreso a México viaje con el extraditado, el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Ya en territorio mexicano, indicó la FGR, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la Fiscalía General de la República para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales, indicó la FGR.

(Con datos de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *